29 enero 2010

INVICTUS EN SABADELL

Hoy se estrena en los cines catalanes Invictus. Por si aún alguien no lo sabe, película basada en la victoria conseguida por la selección sudafricana de rugby en el Campeonato del Mundo del 1.995 y que en aquel momento sirvió para unir –algo más- a un país roto socialmente durante siglos por culpa del Apartheid. Un film –dicen los que ya lo han visto- altamente recomendado para el público en general, pero, sobre todo, para los que somos amantes de este deporte.

Cosas del destino, la llegada a las pantallas de Invictus ha coincidido con la puesta en marcha –aún en fase embrionaria- del Club de Rugbi Sabadell. Un proyecto lógicamente joven, pensado y ejecutado por gente joven y que, como todo lo que empieza, lo hace cargado de ilusión y con ganas de tirar p’alante. La gente del CRS está en pleno proceso de cimentación y selección. Buscan jugadores, colaboradores, gente que quiera aportar su granito de arena y ya puestos, algo más. Esa fase no les va del todo mal. Por lo menos, así lo aseguraron dos de sus responsables el pasado miércoles cuando visitaron los estudios de Ràdio Sabadell 94.6.

Otras fases no tienen la misma buena pinta. Al margen de los aspectos burocráticos y cuando aún no se han dado a conocer a los responsables deportivos del Ajuntament de Sabadell, también están buscando un campo en el que poder entrenar y jugar los partidos. Barajan opciones. Pero por más que se está mejorando, la realidad de Sabadell –como la de casi todas las ciudades- es que se padece un problema de escasez de instalaciones. O en nuestro caso, aún peor, un problema de escasez de horas libres en dichas instalaciones. Aún así, seguro que lo solucionan.

Sea como sea, lo más importante son las ganas de hacer, las ganas de emprender y las ganas de ‘lanzarse al ruedo’ demostradas por la gente del CRS en un momento complicado en todos los sentidos, y más cuando aventuras como estas o iniciativas parecidas brillan por su ausencia. Aunque sólo sea por eso, felicidades y bienvenidos. Y si además su valentía hace que los seguidores del rugby podamos gozar de este deporte en nuestra ciudad y al mismo tiempo, y a corto plazo de otro Sabadell – Terrassa, pues mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario