04 febrero 2010

JUICIO PÚBLICO

Hay que reconocer que en el tiempo que lleva al frente del CE Sabadell David Pirri nos ha demostrado que no es amigo de decir más que lo justo y necesario, y sin una palabra más alta que la otra. O es eso o es que no quiere buscar ‘enemigos’ innecesarios dentro de un grupo de jugadores a los que -si no hay sorpresas- no dirigirá la próxima temporada. Esta segunda teoría explicaría el abuso de ‘paños calientes’ que el técnico viene utilizando en las últimas semanas a pesar de la imagen ofrecida por el equipo en Lleida, frente al Terrassa FC, y más recientemente, ante el Valencia Mestalla. Y un aspecto que algunos le empiezan a recriminar.

De todos modos, tras la estrepitosa derrota en Paterna le oímos decir que había habido jugadores que no habían hecho el trabajo que se les había pedido. No está mal. Lo que no me queda tan claro es si David Pirri era consciente que con esta declaración -sin nombres- era él el que se situaba en el punto de mira del público, los medios... Sólo de él depende que ese 'enfado' se transforme en algo. Porque si en algo estaremos de acuerdo es que en cualquier ámbito de la vida una frase como esta comportaría una reacción inmediata. Y en el peor de los casos, alguna consecuencia palpable.

El fútbol no es una excepción. Y todo esto se debería traducir ahora en cambios. Y toca verlos. No seré quien le pida a Pirri un juicio público, ni que nombre a los que no cumplieron, ni que señale -tan siquiera- a nadie en concreto. Sólo hechos. Las conclusiones ya las sacaremos nosotros solitos. Pero sinceramente, algo tendríamos que ver este domingo. Por lo que pueda ser, no me hago demasiadas ilusiones. Estamos escarmentados de ‘revoluciones’ que el domingo tras un mal partido se ven de una manera, mientras que al domingo siguiente quedan en nada. Este fin de semana frente al Orihuela CF saldremos de dudas. Pero no olvidemos una de aquellas 'perlas' que nos ha dejado el fútbol moderno y que han pasado a la historia. La firmó JB Toshack en su etapa como entrenador en el Real Madrid y resume perfectamente ese 'respeto' que a menudo tenemos todos cuando se trata de señalar a alguien y llevarlo a un juicio público. Decía algo así: "El domingo me cargaría a todos los jugadores. El martes, sólo a ocho. El jueves creo que los culpables son sólo dos o tres. Al final acaban jugando los mismos once cabrones de siempre". ¿Será el caso?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario