05 enero 2010

CON 61 NO BASTA


Leo y analizo con detenimiento los números/previsiones que mi compañero y amigo Adrián Arroyo ha realizado de cara a los resultados que el Centre d’Esports Sabadell puede conseguir en esta segunda vuelta del campeonato y que ha ‘tenido a bien’ colgar en la cartelera de la redacción. Vaya por delante, que su ‘quiniela’ personal lleva un déficit acumulado de siete puntos, los que distan desde los 32 que pronosticó para la primera mitad de liga y los 25 que finalmente se han sumado en los primeros diecinueve partidos. Pero bien, ese es otro tema. Voy al final y compruebo que le salen 61. Cifra que pasa por ganar este domingo al Ontinyent, no fallar en el ‘derby’ frente al Terrassa o ganar a Logroñés y Alcoyano, sin olvidar el ‘triplete’ frente a Gramenet, Espanyol ‘B’ y Alicante en la recta final de la temporada, entre otros marcadores.

Más allá de si se gana aquí, se empata al lado o se pierde más allá, la conclusión es que 61 puntos se antojan insuficientes para ‘engancharnos’ a cualquiera de las cuatro plazas que llevarían a disputar las Eliminatorias de Ascenso a Segunda A por segundo año consecutivo. Y puestos a hacer números yo también, la primera respuesta es que esa es la dura realidad que este año tiene el CE Sabadell. En una temporada de inmensa mediocridad colectiva en el grupo, los cuatro o cinco primeros están marcando un ritmo de vértigo. Lo que, seguramente, hará que la lucha por acabar arriba sea más ‘cara’ que en temporadas anteriores.

Hace un año a estas alturas el CE Sabadell de Moya sumaba los mismos 25 puntos que ahora, y el equipo era noveno, en lugar de ocupar la undécima posición de hoy. Aún así, la gran diferencia es que mientras entre los 25 puntos del equipo de David Pirri y el Ontinyent CF (4º clasificado) hay doce puntos, un año atrás entre esos mismos 25 del CE Sabadell y el cuarto clasificado, por entonces el UE Lleida, sólo había cinco.

Véase, siete puntos entre los doce de esta temporada y los cinco de la pasada campaña. Y curioso, los siete puntos de débito que arrastra la ‘quiniela’ del Gran Adry. ¿Será esa la clave al final del trayecto? ¿Pagará el equipo los deberes que se ha dejado por hacer en esta primera mitad del campeonato? Seguramente sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario