25 febrero 2010

‘LA ESTAMPITA’ DE SANTA COLOMA

Sólo así se me ocurre titular todo el caso de engaños y tramas ficticias que los compañeros del diario Sport y de El 9 Esportiu han destapado recientemente en Santa Coloma de Gramenet. Lejos de ‘Pretorianos’ y de otros asuntos políticos que sobresaltaron a la ciudad hace meses, me refiero al asunto protagonizado por el tal Tony Thompson, o Antonio Pastor, como realmente parece llamarse este falso empresario sueco, qué en pocas horas ha pasado de ser el salvador de todos los males de la UDA Gramenet, a ser el mayor de los timadores del fútbol reciente.

Para ponernos en situación, hay que decir que Thompson nos ha engañado a casi todos. Y no excluyo. Servidor quedó maravillado cuando tuvo el placer??? de conocer al personaje minutos antes del Gramenet - Sabadell jugador en el Nou Municipal. Me lo presentó Manu Sánchez, compañero de Grama Ràdio, y escuché atónito -como tanta otra gente- como me hablaban de inversiones millonarias apoyadas por las más poderosas empresas suecas del mercado internacional. IKEA, Volvo… y algunas otras, dispuestas a invertir parte de su patrimonio en un club modesto, que siempre ha representado la bandera de la humildad, pero que de la mano de Thompson y de sus empresas iba a convertirse en un modelo a seguir, sobre todo, en cuanto a las aspiraciones deportivas.

Ahora todo eso ha quedado en nada. Mejor dicho. Ha quedado reducido a mentiras, falsedades, engaños y las no pocas víctimas que el falso sueco ha ido dejando en el camino en los últimos meses. Todo en nombre de una ‘Grama’ necesitada de dinero y a la cual con la llegada del dinero sueco se le abría el cielo, para envidia de sus rivales. Un dinero que ahora se sabe es inexistente. Tanto como lo es Thompson, sus empresas y sus inversores. Y con una única pregunta por aclarar: ¿Cómo queda ahora la Gramenet. Peor que antes, seguro. Y es no hay nada más doloroso que soñar, confiar y despertar sabiendo que te han tomado el pelo. Que han jugado con tus ilusiones.

3 comentarios:

  1. Y la afición partida en dos, porque los que desconfiábamos de él hemos sido atacados por los que confiaban ciegamente. Además, a pesar de que nosotros hemos estado en desacuerdo con anteriores directivas, ahora nos acusan infantilmente de no haber sido tan críticos con éstas (incluso dicen que las defendíamos).

    Ha hecho tanto daño entre sus defensores más extremos, que por vergüenza nunca van a reconocer que han pasado por todos los aros que el sueco iba poniendo. Y de escuchar una disculpa por tratarnos a los escépticos como si fueramos unos inútiles, ni hablemos... Su orgullo está por encima de todo.

    ResponderEliminar
  2. Yo con esta gente que dice que quiere "invertir" en un club de Segunda B siempre pienso mal. Y si encima viene del extranjero, aún más. ¿Qué se le ha perdido a un "sueco" en Santa Coloma de Gramenet, que no debe saber ni que existía esta ciudad? Además, ¿dentro del club nadie le pide unas garantías donde pueda demostrar que de verdad tiene ese dinero del que presumía? Es que es de locos. De esta manera cualquiera puede ir a un club y decir vengo a invertir 3 millones de euros, ahora que luego sea verdad o no ya es otra cosa. Los que de verdad tienen dinero y quieren invertir en el fútbol, no invierten en Segunda B y menos en un club que ni conoces y que ni te va ni te viene.

    ResponderEliminar
  3. Estic d'acord amb l'Almunia. Les "inversions" estrangeres a clubs molt humils han de ser estudiades perque normalment hi tenen un rerefons i buscaran alguna compensació (també econòmica)i tan els farà passar per sobre de qui sigui per tal d'aconseguir-la. Passar també per sobre del club, si cal. Jo, d'inversions amb cara i ulls a la 2a B només me les crec, o bé com les que han tingut i segueixen tenint molts clubs de la zona de llevant, també de dubtosa legalitat,o bé pel "simple" fet que algú que tingui molts diners, els vulgui donar (que no invertir)a un club determinat perque simplement se l'estima. Jo sempre he dit, que si em toquen els "euromillones" alguna cosa anirà a parar al Sabadell. I és que amb gent tipus Antonio Pastor (que fort tot plegat), malpiensa y acertarás.

    ResponderEliminar