10 febrero 2010

¡ATENTA LA COMPAÑÍA!

La directiva del CE Sabadell parece estar dispuesta a poner fin a la dinámica sin rumbo en la ha entrado el equipo desde hace semanas. Prácticamente desde que se inició la segunda vuelta del campeonato. Me cuentan que una primera medida a estudiar, plantear y, seguramente, realizar és la de empezar a tocar el bolsillo del jugador. Algo que –como nos pasaría a cualquiera- siempre duele.

Que la realidad de la ‘caja’ del club no es boyante es algo que sabemos desde hace tiempo. Y que los responsables del CE Sabadell tienen que realizar auténticas filigranas económicas para que los números cuadren a final de año es un hecho contrastable. Si a esto se le añaden los malos resultados, o mejor aún, la ausencia de un objetivo ilusionante más allá de la simple permanencia hace la gente -los menos habituales- se acerque a la Nova Creu Alta y por lo tanto deje un dinerito extra en la taquilla es también un elemento a tener en cuenta, vamos servidos.

Por todo ello, la pasividad en la que parece haber entrado el equipo y la falta de ambición para luchar –si quiera- por una plaza que permita disputar la Copa del Rey la próxima temporada, podría tener consecuencias a corto plazo. Y seguramente, así entendermos los que Joan Soteras decía ayer mismo en el Anotador de Ràdio Sabadell 94.6, asegurando que abrir el estadio en los últimos seis partidos ha supuesto perder dinero al club, y que si a eso se le añaden las probres sensaciones ofrecidas por los hombres de David Pirri, es la ‘pescadilla que se muerde la cola’. No hay buen futbol, no suele haber resultados, no viene más público que el habitual, no entra más dinero en ‘caja’, quizás no hay ‘líquido’ para pagar nóminas.

La cadena de hechos parece contrastable. Entiendo que esta reflexión es la que quizás pasa por la mente de Soteras y por la de sus directivos. Y que en este sentido, no se puede considerar una amenaza. Sinó un aviso. Hasta ahora –afortunadamente- la directiva arlequinada siempre ha cumplido con los pagos. Extraña y contrariamente a lo que sucede en el fútbol hoy en día, no se han retrasado mes tras mes. Y eso, es de agradecer. Por lo tanto, ¿no se merece ese esfuerzo no tener una compensación por parte de los jugadores? Pues eso. Que se apliquen el cuento, que no ‘jueguen’ inecesariamente con fuego. No vaya a ser que al final nos quememos todos.

1 comentario:

  1. Jo alguns els deixava sense cobrar fins a 31 de juliol, l'últim dia. Segur que al mes de març vist que no havien cobrat febrer ja s'haurien posat les piles. I a sobre hem d'aguantar 'ovelles negres' al vestidor, jugadors de mitjes tintes que es creuen que han fet alguna cosa en això del futbol, algun que està pensant més en trobar equip de 2aA en comptes de mirar de fer gols, jugadors que se'n van de vacances en plena recuperació d'una lesió i que després recauen... Quina fauna!

    ResponderEliminar