22 enero 2010

SEMANA DE ‘DERBY’ O DE ‘CLÁSICO’

Pasando por alto que me es indiferente la denominación que se le quiera dar al CE Sabadell – Terrassa FC del domingo, si ‘derby’ o ‘clásico’, no hay duda que esta semana no podía pasar por alto un partido que siempre tiene ese punto especial que nos arranca de la rutina del día a día. Un partido diferente en el que nos cansamos de sacar a relucir tópicos y más tópicos, y que, como todos, se acaba resumiendo en un resultado después de noventa minutos y las secuelas que ese resultado deja en el día o días posteriores.

El de este fin de semana no será una excepción. Y eso que tanto CE Sabadell como Terrassa FC han puesto de su parte para que estemos ante el ‘derby’ más descafeinado de los últimos años. Con los arlequinados en ‘tierra de nadie’ y los egarenses más cerca de la Tercera División que de la permanencia, nos hemos de esforzar en sobremanera para encontrar los alicientes que nos motiven y que nos lleven a salir de casa el domingo en plena sobremesa ‘findesemanera’ y cuando “las previsiones del hombre del tiempo anuncian lluvia y mal tiempo”, que cantaba Kortatu.

La realidad más visible es que la ‘tortilla’ del pasado más presente se ha girado y ahora las sonrisas las tenemos en Sabadell. Económicamente el club está estabilizado y prácticamente saneado. Sin muchas alegrías, pero sin penurias. Mientras que el rival agoniza y sobrevive más que vive no sin algún capítulo que, sinceramente, desearíamos no haber tenido que presenciar. Socialmente Terrassa tiene la batalla regalada. Están ‘entregaos’ que diría mi amigo ‘Pirri’ –que no David-. Cualquier comparación es ridícula e insultante hacia los arlequinados. Y en lo deportivo, la única arma que hasta este año le quedaba a los egarenses, Terrassa también se ve con el agua al cuello. Con pie y medio en descenso, su única opción pasa, como ayer dijo su entrenador, por creer, luchar, tener fe y esperar una remontada que parece del todo imposible.

Con todo, si esto no fuera fútbol, diría que el domingo nos podemos relajar, tomarnos tranquilamente el café después de comer y hasta una copita o dos de buen orujo –por aquello de la digestión-, y dirigirnos a la Nova Creu Alta con la absoluta certeza que vamos a disfrutar. Pero no. Esto es fútbol. Aquí no hay dos más dos, cuatro, y hasta a eso de las siete no ha historias, ni amiguismos, ni conformismos, ni ayudas que valgan. Aquí se trata de ganar. Con respeto, pero sin concesiones. Ganar. Y si puede ser holgadamente, mejor. Ganar y punto. Y si luego hemos de lamentar -o no- el descenso del Terrassa FC ya lo haremos. Que opiniones tenemos para todos los gustos y la mía ya la expresaré, si es que llega el momento.

1 comentario:

  1. Me'n alegro que sortissis viu de La Mola, ja pensàvem que t'havies perdut...jajaja

    Respecte al partit d'ahir, tres punts més que diria aquell, però tal i com l'he llegit a l'Adry en el seu Facebook, vam perdre una ocasió única d'humiliar al Terrassa. La segona part vam sortir a perdre el temps, va faltar ambició o ganes de fer mal. L'única alegria que es podia emportar l'afició aquesta temporada era golejant ahir i ni per aquestes. Ara a guanyar al València Mestalla que no està molt millor que els nostres 'amics' egarencs i començar a retallar distàncies amb el Dènia i poder entrar en Copa del Rei.

    Per cert, article a part mereix les decisions de David Pirri. Atacs d'entrenador que dirien. De moment la cosa li està sortint bé, però ja veurem com se'n sortirà el dia que es torci una mica el tema.

    PD.: Ja espero amb candeletes el teu article sobre el SEGUR descens del Terrassa a Tercera, com a mínim. A cada cerdo le llega su San Martín...

    ResponderEliminar